El hombre más rico de China quiere hacer negocios en México

Alibaba, el gigante chino de comercio en línea, planea iniciar operaciones en México, aseguró su fundador y presidente, Jack Ma, al reunirse en Los Pinos con el mandatario, Enrique Peña Nieto.

 

De acuerdo con la oficina de prensa de presidencia, Peña y Ma hablaron «sobre las ventajas que ofrece México como base de operaciones para el comercio global».

Ma, el décimo quinto hombre más rico del mundo, de acuerdo con el Ranking de Multimillonarios de Bloomberg, expresó que el comercio electrónico es una importante vía para el desarrollo de los países y para hacerlos más incluyentes.

Agregó que sus plataformas de venta facilitarían a las compañías mexicanas, en especial a las pequeñas y medianas, llevar sus productos a diversos mercados de todo el mundo.

Alibaba Group tiene un valor de mercado de 289 mil millones de dólares y está compuesto por diferentes empresas. Alibaba.com permite a compradores conectarse con millones de empresas manufactureras en más de 200 países, mientras que Tabao, que vincula a compradores y vendedores individuales, y Tmall, que conecta minoristas y consumidores, ofrecen todo, desde el salmón de Alaska hasta aviones Boeing 747. Otras empresas del grupo son Juhuasuan, AliExpress, Alimama, Alibaba Cloud, Ant Financial y Cainiao.

El directivo extendió una invitación para que una delegación mexicana visite China, con el objetivo de conocer de cerca la experiencia en el desarrollo del comercio electrónico en ese país.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x