El hospital Central será ahora ‘Dr. Jesús Enrique Grajeda’

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral, anunció que como homenaje permanente a su actuar heroico, el Hospital Central Universitario llevará el nombre del “Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera”, secretario de Salud que perdió la vida la mañana del pasado domingo a causa del COVID-19.

Durante la ceremonia en que se rindió tributo a quien fuera también rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), que encabezó el titular del Ejecutivo estatal junto con su Gabinete, dio a conocer que la inclusión de su nombre, se realiza por el ejemplo del deber cumplido hasta el final de sus días, que debe asumirse en la conducta familiar, social y comunitaria.

Ante los familiares del doctor Grajeda: su esposa Ivonne Martínez y sus hijos Jesús Enrique, Ivonne, María y Ana, en el patio central del Palacio de Gobierno, se indicó que para muchos es conocida la trascendencia y la importancia de este Hospital, que próximo a cumplir 123 años de su construcción, es uno de los hospitales más antiguos de México.

Agregar su nombre al nosocomio, se realiza mediante el Acuerdo 100/2020, en el que se instruye la colocación de una placa visible en alguno de sus muros, como testimonio tangible del reconocimiento otorgado, a quien fuera secretario de Salud de agosto de 2018 a julio de 2020.

Corral dijo que para el Dr. Grajeda, el Hospital Central Universitario era el lugar donde se sentía más correspondido y daba más sentido a su vocación y plenitud, donde atendía a la gente con menos recursos, que es donde más se necesita, pero también donde la gente más agradece.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x