-El IEE ni se despeinó
-No subió el camión, solo se ‘actualizo’
– 22 de abril no uses el transporte

AUN y cuando en su momento acusaron que el formato para la consulta ciudadana respecto al proyecto Torre Centinela estaba equivocado, diputados de Morena que el Instituto Estatal Electoral, IEE, invirtió menos del 1 por ciento para difundirla porque no quieren que la gente participe.

“El IEE tiene asignado para difundir consultas 2 millones 700 mil pesos y destinó a la consulta sobre Centinela solo 15 mil pesos, lo que es el .5 por ciento del total y aunque hicieran 4 consultas no corresponde el monto destinado para ello”, dijo el diputado Benjamín Carrera.

Por ello calificó el ejercicio como algo burdo “lo que hicieron con la consulta porque no quieren que la gente participe deberían haber invertido mucho más”.

Pero al preguntarle entonces si como dijeron en un principio se trataba de un formato mal hecho que parecía más publicidad que otra cosa al no contener ninguno de los datos que señaló Morena en su solicitud de consulta y de plebiscito, podría haberse tratado de un dinero mal gastado, dijo de forma tajante que “ningún recurso gastado en la participación ciudadana puede ser mal gastado”.

LA ciudadanía aún continúa ardida con el aumento de la tarifa del transporte público, lo cual fue una sorpresa para los usuarios del servicio, pero aún más ardida con la burla de sus representantes. Y es el diputado local del PAN, Ismael Mario Rodríguez Saldaña, casi pregunta ¿Cuál aumento al transporte?

Resulta que para ese legislador no hubo aumento, todoooooos están equivocados, pues solo se “actualizó” su tarifa.

Recordemos que no es la primera vez que a Mario Rodríguez “actualiza” datos, pues hasta tiene una denuncia por qué cometió un fraude, y para no pagar y evitar que le embargaran como reparación de daño, “actualizo” sus riquezas y las puso a nombre de sus hijos y otros parientes. No todo acaba ahí, ya que este diputado trae cola que le pisen desde la administración municipal de Javier Garfio Pacheco, donde hizo “actualizar” su patrimonio,

HABLANDO de transporte, y a fin de sumarse a la celebración por el Día de la Tierra, que se conmemora cada 22 de abril, la regidora presidenta de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento de Chihuahua Graciela Rojas Carrillo hizo un llamado hoy para dejar de usar el automóvil por un día.

Esto, buscando no solo crear conciencia entre los ciudadanos para el cuidado del medio ambiente sino también como una forma de aportar un pequeño grano de arena para reducir la contaminación de gases y contaminantes en la capital.

Para ello presentó un exhorto ante el Cabildo pidiendo a los usuarios a dejar de usar el automóvil por un día, es decir el lunes 17 de abril, y utilizar otras opciones de transporte como el camión. Y es que en la ciudad de Chihuahua más del 50 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan diariamente provienen de las unidades vehiculares que utilizamos para desplazarnos por la ciudad.

Mientras a nivel nacional, la proporción de uso del transporte público se ubica entre el 50% y el 60%, en la ciudad alcanza apenas el 16% de utilización, sin mencionar que su uso se ha relegado a mera necesidad al contar por años con un servicio ineficiente de transporte público a pesar de los aumentos.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post