Micah Johnson, de 25 años de edad, y veterano del ejército, insistía en hablar con un negociador negro y escribió con sangre en las paredes del garaje donde los agentes lo acorralaron y más tarde lo mataron mediante un explosivo a control remoto, precisó David Brown en declaraciones al programa «State of the Union», de la cadena CNN.

Johnson, quien al parecer resultó herido en un intercambio de disparos con la policía, escribió las letras «RB» y otras marcas, pero se desconoce su significado. Los investigadores están buscando pruebas en la casa de Johnson, en los suburbios de Dallas, para tratar de averiguar qué podrían significar esas letras, agregó Brown.

El jefe policial defendió la decisión de matar a Johnson mediante una bomba colocada por un robot, al afirmar que las negociaciones no avanzaban y que los agentes no podían acercarse más sin ponerse en peligro.

Durante el asedio de aproximadamente dos horas en el garaje, Johnson mintió y se burló de los negociadores de la policía, precisó Brown.

Por otra parte, el fundador y principal instructor de una escuela privada de autodefensa, Justin J. Everman, reveló que Johnson se entrenaba de manera militar en su propio patio así como en la escuela, que enseña tácticas especiales como «disparar en movimiento», una maniobra que consiste en disparar y cambiar de posición antes de volver a hacerlo.

Everman precisó que Johnson recibió hace dos años entrenamiento en la Academy of Combative Warrior Arts (Academia de Artes Guerreras Combatientes) en Richardson, un suburbio de Dallas.

El viernes, el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, describió a Johnson como alguien capaz de «disparar en movimiento» y autor de panfletos sobre cómo «disparar y moverse».

Las autoridades dicen que el asesino de 25 años llevaba un diario personal sobre tácticas de combate y tenía un arsenal en su casa, con materiales para la fabricación de explosivos, fusiles y municiones.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x