El lado oscuro de la fama del polémico cantante Eminem

Marshall Bruce Mathers, mejor conocido como Eminem, si bien en sus inicios y en gran parte de su carrera ha sido muy polémico por sus letras, ha logrado obtener una gran cantidad de premios y ha demostrado que en el mundo de rap también pueden brillar los blancos.

Pero no todo ha sido bueno, ya que cuando la fama llegó a la vida del artista, los vicios se hicieron presentes y con ellos una gran cantidad de problemas que lo han puesto en el ojo del huracán, tanto por arrastrar los conflictos de su infancia, como repetir patrones de sus padres.

Las letras
La fama llegó gracias a canciones que hablan de muerte, violencia,  acoso escolar, abuso, drogas, sexo oral, se mofa de otros artistas, fanáticos que se suicidan por el artista, atacaba a las personas de preferencias sexuales diferentes. Por esto último fue censurado en los Grammy.

Plasma en sus letras los conflictos que tuvo con su madre y su esposa. En uno de sus temas, llamado Headlights, le ofrece disculpas a su madre  luego de que en canciones anteriores la acusara de intentar matarlo con medicamento y de golpearlo, sin embargo, al parecer siguen peleados.

El cantante junto a su hija mayor que hoy tiene 21 años, de nombre Hailie, la joven es producto de la relación con Kimberly Scott, se casaron y se divorciaron en dos ocasiones, la primera en 1999 y la otra en el 2006, se conocieron cuando Eminem tenía 15 años y ella 13, luego de una larga historia de amor y desamor terminaron la relación y compartieron la custodía de la niña.

 

De niño a adolescente
El cantante nació en Saint Joseph, Misuri. Luego de poco de nacido, su padre los abandonó a su madre y a él, por lo cual su progenitora tuvo que trabajar en distintas profesiones (al parecer hasta de sexoservidora) para poder mantenerlo pese a tener problemas serios de alcoholismo. Se cambiaron a distintos lugares para vivir.

En su adolescencia dejó la escuela por la música a los 17 años, luego de reprobar en tres ocasiones el mismo grado de estudios. Inicia su grupo. A la par estaba trabajando de cocinero en la parrilla Gilbert’s Lodge.

Sus memorias
El 21 de octubre de 2008, Eminem publicó una autobiografía titulada The way I am (en español, Como yo soy), al igual que la canción, donde cuenta su lucha con la pobreza, las drogas, la fama, la angustia y la depresión, junto con historias acerca de su ascenso a la fama y comentarios sobre las controversias de su pasado. En este libro también se encuentran algunas hojas de las letras originales de varias canciones, como Stan y The real slim shady.

El vicio
Por primera vez en el 2013, en un documental titulado How to make money selling drugs, habla abiertamente de su adicción a medicamentos como el Vicodin, Valium y Xanax. Hasta sufrió una sobredosis de Metadona que casi le arrebata la vida. Explica que el tiempo de consumo entre estas sustacias era de casi dos minutos 30 segundos. En el punto máximo de su adicción a las drogas, reveló que estaba tomando hasta 60 Valium y 30 pastillas de Vicodin al día.

La música
Luego de un descanso de más de cuatro años en la música regresa, así lo anunció con una imagen donde luce un rostro muy diferente, ahora con barba y con unos años más. Según algunos medios, el artista trabaja en un nuevo disco, pero se desconoce  cuándo lo presentará al público.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x