En este sentido, los consejeros podrán solicitar de los curriculum de los aspirantes a la rectoría si ellos así lo pidieran, para que el día de mañana sábado de manera secreta a las seis de la tarde se realizara la Sesión donde se eligirá la terna que entrara a la contienda por la rectoría.

Cabe mencionar, que debido a que la mayoría de los directores presentaron su aspiración no están en dicha sesión porque solicitaron licencia, por lo que solo están los directores de la Facultad de Zootecnia, Artes y Educación Física. Por otro lado será el próximo lunes a las 10 de la mañana que se realiza la elección, donde según los estatutos es de que se tiene que tener las tres terceras partes de la votación para que pueda ser designado, de lo contrario se tendrá que realizar una segunda votación y el que tenga el mayor número de votos será el ganador.

Finalmente se aprobaron varios puntos para la elección de candidato a Rector:

Primer punto se fijaron las reglas para la elección de Rector y Directores, y debido a que ambas elecciones están muy cercas se aprobó que se habilitaran los días sábado hábiles para registro desde 8 de la mañana hasta las 8 de la noche para entregar solicitudes.

Segundo punto fue que todo aquel que quisiera entrar en la contienda por la rectoría de la UACh no deberán de tener cargo públicos.

Tercer punto se dispuso que la terna a rector serán los que tengan mayoría de votos en sesión del próximo sábado.

Punto número cuarto se aprobó abrir espacio de 15 minutos a cada candidato de la terna para presentar su proyecto y 5 minutos ara preguntas y respuestas, para la elección del lunes.

Punto cinco electo el candidato que obtenga mayoría de votos de ellas en dos terceras partes de elección en primera o segunda ronda el próximo lunes y en voto secreto.

Punto seis si no se elige el lunes rector el martes 30 de agosto se llevara una sesión sin citatorio a las 10 de la mañana.

Punto siete si se llevase a cabo la elección por mayoría el martes será votación secreta y depositada en urna, en esta votación el que tenga mayor numero de votos ser quien se quede como rector.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x