El mercado de la cannabis medicinal en Chihuahua

Chihuahua.- El mercado de la cannabis medicinal abrió sus oficinas en esta ciudad, como parte de su estrategia de expansión para el tratamiento de una amplia diversidad de padecimientos, entre ellos los neurodegenerativos.

Se trata del aceite de cáñamo con cannabidiol (CBD), que forma parte de la misma familia de la marihuana, sin embargo es necesario aclarar que son diferentes en el proceso de producción y en sus efectos médicos, indicó el doctor David Aguilar.

Así mismo el galeno señaló que el producto esta listo para ser recetado en los pacientes con diabetes, autismo, párkinson, cáncer, glaucoma,  entre otras enfermedades, sin embargo se abocan en la epilepsia.

A pesar de lo anterior aclaro: “No es un milagro, es un paliativo. se vende calidad de  vida, no se vende la cura de epilepsia, cáncer”. Así mismo dejó en claro que el aceite no se maneja como terapia sola, “Tratamos de decirles este producto no es monoterapia, es terapia adjunta, se potencializan el medicamente que esta usando”.

El médico indicó que el producto ya fue usado en una pequeña del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), ubicado en esta ciudad, “El aceite de cáñamo fue recetado por una neuropediatra a una niña Teletón, obteniendo exitosos resultados al grado que le han bajo la dosis para la epilepsia, y aceptado muy bien el cannabidiol.

 ‘HEMP, MEDICAL SUPPLIES’, UNICA AUTORIZADA PARA VENDER EL CANNABIDIOL

La empresa chihuahuense, Hemp, medical Supplies, comenzó el reto de la distribución del aceite de cáñamo, mismos que van de la mano con  HempMeds México, cuyo primer logro fue en octubre de 2016, cuando recibió el permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Se han tenido algunos dificultades para dispersar el producto en la población, ya que es importado, sin embargo  Hemp, medical Supplies garantiza su calidad con el respaldo de  HempMeds México, “Se garantiza que siempre van tener la misma cantidad de CBD por botella (cannabidiol), siendo 5 mil miligramos -Dosis máxima de manera legal-, indicó el doctor Aguilar.

 “Tiene la certificación en Alemania por la Unión Europea de cultivo orgánico. Libre de pesticidas, metales pesados, o cualquier otro tipo de contaminación.  Se vende solo la sustancia activa, ya que no contiene tetrahidrocannabinol (THC), siendo el psicoactivo que provoca los efectos placenteros de fumar marihuana»

La botella es para un tratamiento de tres meses

 Por lo anterior, la empresa chihuahuense “Hemp, medical Supplies”, pone a la venta su producto a través de los teléfonos 614.162.80.61, 614.516.36.60, y 614.246.32.41, así mismo puede visitar la página de internet  www.hempandmedicalsupplies.com, y de Facebook:   @hempinformes

 

Related Post