-El Mercando a la Cuarta
-Ya brinca La Coneja
-Alcalde investigado por robo de autos
-Corrupción y sobada en Vialidad

ESTE martes, después de las 10:00 de la mañana estarán reunidos alrededor de 100 comerciantes qué resultaron afectados en el incendio del Mercado Popular de Chihuahua.

En la junta se encontrara también personal de la subdirección de gobernación, y es que al parecer tendrían que llegar a un arreglo definitivo antes de que el problema escale a niveles mayores.

Los comerciantes  del mercado ven un tremendo problema en su administrador, Carlos Aguilar, ya que este se ha alejado de los verdaderos intereses de las familias afectadas, pues nomás anda de lambiscón con la administración municipal.

Los afectados buscan que se les permita vender sus productos en toda la calle cuarta hasta que consiguen el suficiente dinero para reparar sus locales.

A pesar de que el Municipio les ha facilitado muchas cosas dicen que los morenistas ya se metieron hacer grilla con los locatarios para poder apoderarse de dicho sector.

Lo cierto es que la presidenta municipal Maru Campos ya ordenó a sus subalternos que sea hoy mismo cuando lleguen a un acuerdo entre ambas partes, pero sin tener que tomar las calles.

EL que anda buscando los reflectores chihuahuenses es Alejandro Gutiérrez, alias ‘La Coneja’, quién ya se ha reunido incluso con varios personajes del PRI en Chihuahua.

Las malas rastreras y ponzoñosas lenguas aseguran que el oriundo de Coahuila se ha reunido muy discretamente con varios personajes de su partido aunque se ve difícil que se revelen los nombres por lo delicado del tema.

Y es que Alejandro Gutiérrez está a punto de realizar una campaña para limpiar su imagen por lo que la primera etapa busca según los que saben victimizarse y que su imagen permea en la sociedad chihuahuense.

Lo interesante es qué Con quienes dicen que se ha juntado está dispuesto a financiar les sus proyectos políticos

POR cierto a los que les gusta hablar “sin pelos en la lengua” aseguran que la Fiscalía anda ya investigando al presidente municipal de Ciudad Cuauhtémoc, Carlos Tena…por el tema de automóviles robados.

Desde la entrada de esta nueva administración manzanera se han detectado y asegurado varios vehículos que han sido robados, sobre todo en la ciudad de Chihuahua.

Muchos opinan que el tal Tena pudiera facilitar los medios para el ingreso de autos “calientes” a su Municipio.

Dicen que el problema es de escala mayor pues hay quienes aseguran que con el tema del engomado buscaban camuflaje a cientos de automóviles de procedencia ilícita que son sustraídos en la ciudad de Chihuahua y posteriormente revendidos allá.

ASÍ mismo en la capital, las cosas en la División de la Policía Vial, no anda del todo bien. Mucho ruido ha causado la tremenda corrupción que se vive al interior que de manera extraña no percibe el Comisario Jefe, Javier Palacios Reyes.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se reunió con Palacios, y le ordeno que parara, a como fuera lugar, esas grillas o combatiera esa corrupción dentro de la corporación.

Posterior, dentro de su flamante departamento de comunicación social, empezaron a circular una carta que supuestamente es la declaración de casi todos los elementos que conforman está División de Policía Vial.

En la misma señalan que han calumniado la “honradez, integridad y lealtad” de la corporación debido que alguno de sus compañeros no han sido favorecidos con corruptelas, y eso ha afectado sus intereses.

“Buscan desacreditar los logros para bien de la corporación de los cuales, nosotros y ustedes hemos visto el cambio tan importante que se ha venido dando desde la llegada del Comisario Jefe Javier Palacios Reyes como Director y el Comisario Carlos Hernández Borja, los cuales han hecho muy buen equipo y tienen la camiseta bien puesta con la corporación”, señalan.

Este “boletín de prensa”, indica que han recuperado más de 90 vehículos con reporte de robo, así como cargamentos de droga y otras acciones más, y que debe la era del nuevo Comisario se ha visto un verdadero cambio en la Policía Vial.

Dicha carta hace llorar a cualquiera, pero de risa, ya que esa es la manera en que las autoridades de esa corporación pretenden callar la corrupción que se nota a leguas, y sobre todo que están inmiscuidos desde su máxima autoridad, hasta el más “raso” de los oficiales…donde ahora es más común encontrar patrullas escondidas en la carretera a Aldama, patrullajes sin torretas preventivas y la compra de zonas donde abundan conductores borrachales.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post