El miedo no anda en coronavirus

Chihuahua.- A diferencia de otras entregas, ahora la Secretaría del Bienestar cumplió con las medidas impuestas por el Gobierno Federal sobre mantener la sana distancia, tener gel antibacterial y portar tapabocas, al momento de hacer entrega del apoyo a los adultos mayores.
En las canchas de una escuela de nivel superior se realizó este jueves la entrega del apoyo, ahora doble por el adelanto a los adultos mayores para enfrentar la crisis por la cuarentena debido al COVID-19, donde los beneficiarios fueron citados cada media hora para evitar aglomeraciones.
Además, en contraste a como se realiza ordinariamente, ahora se realizó la entrega en un lugar abierto, bajo una carpa donde las sillas fueron colocadas a un metro de distancia para evitar los contagios entre los adultos mayores, que se ha dicho representan uno de los grupos con mayor riesgo.
Al llegar, a cada persona se le entrega una buena cantidad de gel para las manos, y se le hace pasar a las sillas además de solicitarle sus documentos para buscarlo en la lista, para finalmente pasarlo a la mesa de entrega, sin que se dé tiempo para acumular a más de una persona en fila.
Sin embargo, a decir de algunos beneficiarios, resultó un tanto desconcertante que la llamada para ir a recibir su apoyo apenas la recibieron hoy, a diferencia también de otras ocasiones, en que se les habla desde varios días antes.

Related Post