“El Mini Lic”, ahijado del “El Chapo”, se declara culpable de narcotráfico en EU

México.- Dámaso López Serrano, El Mini Lic, ahijado de Joaquín El Chapo Guzmán, se declaró culpable de haber introducido a Estados Unidos miles de kilos de heroína, metanfetaminas y cocaína, así como de cargos relativos a la posesión de armas de fuego para promover el narcotráfico del cártel.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Justicia estadunidense, El Mini Lic, uno de los posibles sucesores de El Chapo en el Cártel del Pacífico, firmó su culpabilidad el miércoles en la corte del distrito sur de California, donde el juez Dana M. Sabraw fijó para el 12 de julio la vista para dictar sentencia.

El capo delató a más de 125 miembros de la organización criminal, acusados de pertenecer al Cártel de Sinaloa, cuyo líder es Ismael El Mayo Zambada.

De acuerdo con Univisión, en la lista aparecen los tres hijos del Mayo: Ismael Zambada Sicairos El Mayito Zambada, Ismael Zambada Imperial El Mayo Gordo, quien se encuentra preso en México desde el 2014; y Serafín Zambada Ortiz, arrestado en Arizona en 2013.

Related Post