Un nuevo video grabado por un testigo del atentado terrorista ocurrido este jueves en Niza, muestra el momento en el que la policía francesa asalta el camión que arrolló a decenas de personas y abate al terrorista que lo conducía.

El conductor, único ocupante del vehículo, fue reducido tras haber recorrido una milla (unos dos kilómetros) por el Paseo de los Ingleses, uno de los más emblemáticos de la ciudad mediterránea, embistiendo a su paso a todo aquel con quien se cruzaba. El camión blanco recibió alrededor de una veintena de disparos en su luna delantera.

El ataque dejó al menos 84 muertos y 50 heridos de gravedad y, según informaron las autoridades francesas, fue perpetrado por un fraco-tunecino de 31 años, identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel.

Entre las víctimas, hay varios extranjeros, incluyendo dos estadounidenses.

El terrorista aprovechó la fiesta del 14 de julio, Día Nacional de Francia (Toma de la Bastilla), en el que se celebran varias actividades públicas. Al momento del ataque, una muchedumbre se congregaba en el paseo para ver los fuegos artificiales.

El presidente François Hollande anunció tres meses de estado de emergencia en el país.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x