‘El Mudo’, detenido y liberado hace 7 meses fue quien desató la narco guerra

Chihuahua.- Roberto González Montes, alias «El Mudo» y/o “El 32” estuvo detenido hace 7 meses, pero un juez lo dejó en libertad; él es el  líder de La Línea, grupo criminal que se enfrentó ayer con el cártel de Sinaloa en el municipio de Madera y que dejó más de 20 muertos.

 González Montes, era un ex policía estatal que fue detenido con armas y droga en diciembre, pero que posteriormente fue liberado, informó el comisionado estatal de seguridad de Chihuahua, Óscar Alberto Aparicio.

«El 32 es un ex policía estatal que desafortunadamente fue aprehendido hace ocho meses cuando nosotros llegamos a la administración y te digo desafortunadamente porque por la puerta giratoria nos lo dejan en libertad, al ser detenido con armas de fuego y con droga, nos lo dejan en libertad, no le dan prisión preventiva», dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen.

Explicó que cuando policías iban a detener a El 32, éste les ofreció 2 millones de pesos para que lo dejaran ir, pero los agentes no aceptaron y lo pusieron a disposición de las autoridades. El 25 de junio, integrantes de La Línea atacaron la comandancia de Madera y mataron a dos policías estatales en la comunidad de Las Varas.

«Nosotros hacemos la detención (en diciembre) de esta persona (El 32) con armas y droga, ya sabiendo que era uno de los líderes de este grupo. Desafortunadamente es puesto en libertad, no se le da prisión preventiva y desafortunadamente hace una semana precisamente llegan a la comandancia un grupo de delincuentes de la Paz con armas de alto poder, ejecutan cobardemente a dos compañeros de la Comisión Estatal de Seguridad», dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el comisionado explicó que, derivado del ataque a la comandancia, desde la semana pasada se desplegó el «Operativo Fortaleza» y se logró replegar al grupo criminal La Línea, lo que causó que invadieran territorio controlado por el cártel de Sinaloa.

«Se desplaza detenidos, sicarios, armas y esto provoca que este cártel delictivo empiece a replegarse hacia otras zonas controladas por otro cártel que en este caso es el de Sinaloa y eso provoca un choque entre dos cárteles, donde hay un enfrentamiento», dijo.

Los grupos que se enfrentaron ayer, según las autoridades, están liderados por El 32, de La Línea, y El Jaguar, del cártel de Sinaloa.

Sobre El Jaguar, el funcionario estatal dijo que sólo cuentan con el apodo del presunto delincuente. «Obtuvimos esta información por los detenidos, los cinco detenidos el día de ayer», indicó.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x