En las fotografías captadas por una cámara de seguridad se pueden ver a seis hombres que fueron “levantados” la madrugada del lunes pasado en un restaurante de Puerto Vallarta, se presume que los presuntos secuestradores son integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Asímismo, se detalla que el hijo del «Chapo» se encontraba en el restaurante festejando con otras 15 personas, pero los sujetos sólo se llevaron a los hombres que acompañaban a Alfredo Guzmán, los subieron en dos camionetas blancas.

En tanto, la Fiscalía añadió que tienen en su poder grabaciones de otros establecimientos que se encuentran en los alrededores del sitio donde ocurrieron los hechos.

Más violencia tras secuestro del hijo de ‘El Chapo’ debido al reacomodo

El narcotráfico se está reconfigurando en México, y eso podría generar más violencia. Esa es la lectura que hace Erubiel Tirado, coordinador del programa académico de Seguridad Nacional y Democracia en México de la Universidad Iberoamericana tras el secuestro de esús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Indicó que dicha acción es solo una manifestación de los reacomodos del narco, “Lo que estamos viendo son implicaciones de una reconfiguración y obviamente en algún otro momento podría haber otro tipo de manifestaciones que tengan una mayor repercusión”, expresó el académico.

“Esto ya lo hemos vivido en México y creemos que es un patrón de comportamiento; estas manifestación pueden alcanzar violencia en las calles ya que es una guerra abierta entre organizaciones que tienen entre sus víctimas también a civiles”, explicó.

Dijo que organizaciones delictivas ajenas están aprovechando los vacíos de poder y la disminución de fuerza del Cártel de Sinaloa para realizar este tipo de acciones.

“En este sentido debemos marcar una diferencia con un patrón de comportamiento en el sentido de que las organizaciones toman acción directa contra los familiares de sus rivales. Este comportamiento no es nuevo pero tenía bastante tiempo de que no se observaba como ahora. Estamos reviviendo este esquema”, aseguró Tirado.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x