-El PAN quiere repetir con este cuarteto
-El doctor Alejandro Díaz, otro político mas de montón
-Tremenda guerra enzoquetada en Morena

ROBERTO ‘El Pony” Lara Rocha se convirtió en el primer precandidato formal del PAN rumbo a la alcaldía de Chihuahua al renunciar el pasado 10 de diciembre como Director Ejecutivo de la JMAS, y ayer asumiera un interino.

Lara Rocha estuvo en el acto donde entrega del cargo al actual Director Técnico de la JMAS entre aplausos de sus compañeros ya que deja una Junta Municipal de Agua y Saneamiento en la ciudad de Chihuahua con finanzas sanas que no se habían visto, sin deuda, y con casi 200 millones de pesos para inversión y para mejorar la infraestructura hidráulica en la ciudad de Chihuahua. De la misma manera estuvo encabezando proyectos importantes, y programas exitosos, como la entrega de tinacos.

Aunque no hay plazos del PAN ni leyes electorales que le impidieran continuar cobrando su generoso cheque quincenal, Lara Rocha decidió dejar el cargo gubernamental esperando la misma acción de los que buscan el mismo cargo, llámese Miguel Rigss, Amín Anchondo y Marco Bonilla; el primero de los mencionados aún continúa como diputado federal, resaltando aún más sus hazañas, y los otros dos como empleados del Ayuntamiento capitalino.

Pudiera agregar en la lista al diputado panista, Miguel La Torre Sáenz, pero es visto como un tibio dentro del PAN, haciéndose a donde calientan más las gordas, y con mucha cola que le pisen con tranzas que hizo dentro de la administración de Maru Campos, razón por la cual la misma alcaldesa decidido retirarle su apoyo, pero esa es otra historia de los candidateables azules rumbo a la alcaldía de Chihuahua.

MUCHOS le veían buenas posibilidades al cirujano juarense Alejandro Díaz para conseguir buenos votos en estas próximas elecciones a gobernador, ya que no eta considerado un político del montón.

Al principio lo mencionaban en Movimiento Ciudadano, y posterior él mismo corrió el rumor que iba por el Partido Verde Ecologista, pero el también empresario empezó a pedir más cosas, como un viejo político avaro, razón por la cual el PVEM decidió darle una patadita que lo lanzó fuera de la jugada.

Ahora se dice que el también empresario  y hasta delegado en la frontera mexicana de la Organización Mundial para la Paz, va con el partido de reciente creación que se llama Fuerza Social por México (FSM), un aliado de la cuarta transformación y que hace todo lo que dicte MORENA.

Por ello, ahora los allegados al doctor Alejandro Díaz ven con mucha tristeza esa decisión de favorecer a un partido compuesto por ex militantes y ex dirigentes del partido en el poder, y encabezados por el antiguo senador Pedro Haces Barba.

El origen político de FSM está en las filas del PRI y posteriormente de Morena, lo que tanto critica. Que hace no menos de un año, al celebrar el Décimo Congreso Nacional de FSM, Haces Barba comprometió su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador “sin miedos ni titubeos”. También, otra vertiente en la fundación de FSM se nutrió con Islas Maldonado y militantes provenientes de lo que fue Nueva Alianza. ¿Ahora ve la calidad de politico que es el doctorcito?

LA pugna al interior de Morena por elegir entre los ocho precandidatos chihuahuenses a la gubernatura ha provocado que salgan encuestas, noticias y mensajes de dudosa procedencia destacando o criticando alguno de los aspirantes.

La nueva es un mensaje de texto donde se anuncia que el senador Ramón Enríquez Herrera, designado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena como delegado en Chihuahua, anuncio a su “gallo”.

Se trata del empresario Rafael Espino, luego de una supuesta reunión con el gobernador, Javier Corral.

Lo anterior ocurre entre el despilfarro de millones de pesos por encuestas y publicaciones en medios nacionales de Armando Cabada y Juan Carlos de la Rosa para señalar que son los mejores y más aptos de Morena para ganar la gubernatura.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x