El «Piluyo» Juárez está de vuelta y para largo en el Instituto del Deporte

Luego de que sin ninguna explicación, el exboxeador chihuahuense José Luis “Piluyo” Juárez fuera despojado de lo que más ama, su labor como entrenador, este lunes 9 de julio será reinstalado, aunque en condiciones muy distintas a las que realizaba cuando fue separado de su cargo.

El licenciado Jesús Enrique Pacheco, quien lleva batalla legal contra el Instituto Chihuahuense del Deporte, informó del acuerdo que se llegó con esta institución, en el cual se comprometieron a reinstalarlo, hecho que ocurrirá este lunes, aunque será en las oficinas del ICHD y no en el gimnasio «Christian Bejarano», de donde fue “sacado” hace ya más de un año.

El drama que vive José Luis bien podría ser uno más del montón de los que al final no pasa nada y se quedan en el olvido. Sin embargo, la historia del «Piluyo» es otra muy diferente, que merece ser analizada y expuesta a la opinión pública, tanto así que ya hay demandas legales de por medio hechas por el exboxeador, quien considera su despido como una verdadera injusticia por parte del director del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa.

“Pensamos que el reinstalarlo es un escape legal, se tomará como de buena fe, la reinstalación en un lugar que no es en el que él se desempeñaba, vanos a esperar cuáles son las actividades que sean señaladas para que se desarrolle”, señaló Pacheco.

“Más de un año después, este lunes, a las 11:30 horas, será reinstalado luego de que el pasado 19 de junio hayan comparecido tanto Juan Pedro Santa Rosa, como Javier Porras, director del ICHD y encargado de Recursos Humanos, respectivamente, quienes negaron todo se trató de conciliar, sin embargo, decidieron continuar con el juicio”, añadió.

 

 

 

FUENTE: EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Related Post