Lo anterior luego que los diputados aprobaran una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial que modifica la forma en que se elige a los jueces, y que posteriormente fue firmada como decreto por el gobernador Javier Corral, y el secretario de Gobierno, César Jáuregui.

Jiménez Castro entró en funciones de manera interina este viernes en vigor de dicho decreto que señala que es el magistrado decano que debe fungir como tal, sin embargo mañana sábado, al parecer a las 11 de la mañana, habrán de sesionar los magistrados para ratificarlo.

Así mismo se suspendió totalmente el proceso para la elección de jueces, por lo que se deberá lanzar una nueva convocatoria que se ajuste a los nuevos requisitos planteados en el mismo.

Fue el pasado 5 de enero que Gabriel Sepúlveda Reyes fue nombrado como magistrado presidente del Tribunal Superior del Estado (TSJE), para concluir su administración hasta el mes de octubre de 2017.

Lo anterior tras haber ausencia del presidente José Miguel Salcido Romero, por lo que decidieron modificar el acta de licencia del 8 de diciembre de 2015, para poder modificar y tomar protesta al nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que hasta ese martes 5 de enero, era solo interino.

Solo los magistrados Rogelio Guzmán Holguín y Leo Alvarado votaron en contra de la decisión, sin respaldar al ex diputado local del PRI, Gabriel Sepúlveda Reyes.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x