‘El problema ha escalado por ineptos’, Morena sobre caseta

Chihuahua.- La brecha en Sacramento conocida por algunos como “Digna Libertad” es un camino alterno a la caseta Sacramento por el que transitan los colonos de 37 ejidos de la zona rural al norte del municipio de Chihuahua, desde el Ejido Sacramento hasta Ojo Laguna, y debe estar abierta como siempre lo ha estado, dijo hoy el diputado de Morena Miguel Angel Colunga.
Dijo que muchos colonos se evitan el pago diario de 69 pesos dos veces al día para ir a la ciudad, donde realizan distintas actividades, y de regreso a su horas, cobro que aseguró, no tiene justificación, ya que se cobra por entrar a la ciudad, no por transitar por una autopista, pues se recorren solamente 12 kilómetros desde la caseta hacia la colonia Riberas y el entronque de la carretera libre.
En rueda de prensa, dijo que el conflicto social en ejido Sacramento ha escalado por el desinterés e ineptitud de las autoridades estatales, ven el tema como un asunto recaudatorio, “no les interesa el bienestar de los ciudadanos del municipio de Chihuahua ni escuchan los argumentos. La caseta puede y debe reubicarse a otra autopista estatal o debe construirse un camino regular que comunique ejido Sacramento con la ciudad de Chihuahua, entre tanto debe permanecer la brecha”.
Agregó que el gobierno de Javier Corral se justifica y dice que cumplió con los ejidatarios al otorgar dos mil 239 tarjetas de descuento, de las que mil 458 otorgan descuentos a tasa cero, pero hay más de dos mil 239 habitantes en la zona, por lo que exigió transparentar el padrón de los beneficiarios de tarjetas preferenciales, porque el gobierno las ha entregado a discreción y utiliza el padrón como herramienta para obtener simpatizantes y premiar a los vecinos que apoyan al Partido Acción Nacional.
Acompañado de otros diputados de Morena pidió que “se termine la locura recaudatoria de Javier Corral, quien ha hecho crecer este conflicto; en vez de pensar que los ejidatarios, Corral debe tener la mínima inteligencia y hacer una reingeniería del aparato burocrático estatal”.
Destacó que es “falso que existan provocadores profesionales y sí los hay son las fuerzas estatales utilizadas en la manifestación el 25 de mayo. Lo que sí hay es voluntad política de parte de Morena, para resolver una problemática social”.

Related Post