El Rayo sicarió a 2 mujeres y juez lo absolvió

Noticias de Chihuahua.- Ramón H. R., alias “El Rayo”, purgará una sentencia de 40 años y 10 meses de prisión, por homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado en contra de dos mujeres, hechos ocurridos en esta ciudad y por los que había sido detenido pero quedó en libertad.
La Fiscalía General del Estado informó que luego de ser detenido El Rayo, en Ciudad Juárez el jueves pasado, se le ejecutó la orden de reaprehensión.
La captura de Ramón H. R., fue durante un operativo efectuado la tarde del jueves 18 de mayo, en las calles Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero, de la colonia Zaragoza, en Ciudad Juárez. A esta persona se le relaciona con el grupo criminal denominado La Empresa, en delitos de alto impacto como homicidios, tráfico de armas, robo de vehículos, entre otros.

En la resolución dictada el 07 de octubre de 2019 en el juicio de origen 167/2019, seguido en contra de Ramón H. R., Luis Martin C. B., Julio C, Jamez Cristian A., e Iván G. R, fueron absueltos por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado que les imputó la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

Los hechos criminales por los que fueron juzgados se registraron el 21 de agosto de 2017, aproximadamente a las 16:30 horas en la calle Arroyo de las Margaritas del Fraccionamiento Los Arroyos, en la ciudad de Chihuahua, cuando Ramón H. R., y los diversos señalados llegaron a bordo de al menos tres vehículos y accionaron armas de fuego, privando de la vida a Silvia María R. H., y lesionando a otra mujer que dejaron por muerta.

Ante la absolución, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de su Departamento Jurídico interpuso un recurso de apelación logrando que el Tribunal de Alzada los declarara culpables y los sentenciara a 40 años y 10 meses de prisión, lo que generó el amparo en contra de la pena, no obstante, el Tribunal Colegiado de Distrito le dio la razón a la Fiscalía y el 14 de diciembre de 2021, se emitió una nueva resolución que deja firme la sentencia condenatoria.

Cabe hacer mención que además de Ramón H. R, ya se encuentran purgando la sentencia Iván G. R., y James Cristian A., mientras que Luis Martín C. B, fue localizado sin vida y Julio C., se encuentra prófugo de la justicia.

Related Post

Leave a comment