Noticias de Chihuahua. – Durante ocho horas, bomberos estuvieron trabajando para sofocar el incendio que ocurrió ayer en un predio donde una gran cantidad de madera, en la carretera Chihuahua a Aldama.
El reporte del incendio se dio a las 19:49 horas en una extensión aproximadamente de 2 mil m2 y las labores se prolongaron hasta las 03:46 horas debido a la remoción de escombro
En el lugar de los hechos se consumieron 4 vehículos y 4 toneladas de pedacearía de madera, la radiación de las llamas alcanzó a dañar parcialmente un establecimiento de pizzas y uno más dedicado a la venta de plantas naturales, sin embargo no se registraron personas lesionadas.
Las primeras medidas preventivas obligaron a desviar la circulación vehicular por la avenida Fuerza Aérea en sentido este-oeste para facilitar la labor de los cuerpos de emergencia y evitar algún incidente con los automovilistas que transitaban en ese momento.
Para sofocar el incendio fue necesaria la participación del personal de 3 estaciones que sumaron 20 bomberos, 6 bomberos voluntarios y 2 coordinadores así como el subdirector. Se utilizaron 3 máquinas bomberas, 9 cisternas entre ellas con las que cuenta la subdirección de bomberos, dependencias municipales y JMAS. Adicionalmente el propietario contrato pipas de particulares