‘El repartidor de Grupo Bimbo me robaba 90 pesos por visita y acosaba a mi hija de 14 años’, Don Raúl

Don Raúl Ramírez, de 76 años, notó que le faltaba mercancía en su tienda La Hormiguita. Las cuentas no le cuadraban y se preocupó porque se dice nuevo en el negocio.

Una persona le aconsejó que vigilara al repartidor de la compañía Bimbo, pues podía ser el responsable de los robos. Entonces, su hija Rosaura de 14 años, ideó un plan para atrapar al culpable y para tener pruebas usó una bolsa de frituras donde escondió una cámara.

“La idea de grabarlo fue prácticamente de mi hija, ella me preguntó ‘¿qué tienes?’ y le contesté ‘me están robando mercancía’. Entonces se las ingenió para grabarlo y nos dimos cuenta de que sí se llevaba la mercancía”, cuenta don Raúl con voz pausada mientras parpadea.

Un jueves de julio ella vació un empaque de frituras del tipo Incógnita, calculó el tamaño de su celular y cortó un pequeño recuadro en la bolsa para meter ahí el teléfono. También hizo parecer que el empaque estaba lleno y lo camufló en uno de los estantes, no sin antes apretar el botón de iniciar video.

Luego de la visita del repartidor Ricardo “N”, vestido con chaleco azul y corbata, Rosaura y su papá sacaron el celular, donde vieron los nueve minutos de video que demostraban que don Raúl tenía razón y que el trabajador le había estado robando de poco en poco en cada visita.

“Yo lo noté desde noviembre o diciembre del año pasado; él estuvo trabajando en esta zona año y medio, hacía cuatro entregas al mes y robaba alrededor de 80 o 90 pesos cada visita, pues sí es algo de dinero”, explica el afectado.

Related Post