Taylor Swift ha sido citada en la disputa legal en curso de Blake Lively y Justin Baldoni, pero un representante de la cantante ha criticado a los abogados por involucrar a su cliente.
“Taylor Swift nunca puso un pie en el set de esta película, no estuvo involucrada en ninguna decisión de casting o creativa, no compuso la banda sonora, nunca vio un montaje o hizo observaciones sobre la película”, dijo el representante en un comunicado a Us Weekly el viernes 9 de mayo. “Ni siquiera vio It Ends With Us hasta semanas después de su estreno público, y estuvo viajando por todo el mundo durante 2023 y 2024 encabezando la gira más grande de la historia.”
El portavoz agregó: “La conexión que Taylor tuvo con esta película fue permitir el uso de una canción, ‘My Tears Ricochet.’ Dado que su participación fue licenciar una canción para el filme, lo cual hicieron otros 19 artistas, esta citación documental está diseñada para usar el nombre de Taylor Swift para atraer interés público creando clickbait sensacionalista en lugar de centrarse en los hechos del caso.”
Días antes de la citación oficial, el abogado de Lively Mike Gottlieb criticó al equipo legal de Baldoni por planear citar a Swift, de 35 años, y posiblemente a Hugh Jackman. “Este es un caso sobre lo que le sucedió a Blake Lively cuando denunció acoso sexual en el set”, dijo en una entrevista con People publicada el jueves 8 de mayo. “No es un caso sobre cómo se eligieron las canciones para la película. No es un caso sobre personajes ficticios de Marvel en películas de Deadpool.”
“Entonces, hay que hacer la pregunta, ¿por qué se cita a estas personas?” continuó. “¿Tienen alguna relevancia real para el caso en cuestión? No se puede simplemente citar a personas porque son famosas y se piensa que generará muchos titulares. Y los tribunales federales no toleran ese tipo de comportamiento.”
El abogado de Baldoni, Bryan Freedman, respondió a los comentarios de Gottlieb diciendo: “Aunque obviamente incómodo para las partes de Lively, la verdad no es una distracción. La verdad se ha demostrado claramente a través de recibos sin editar, documentos y grabaciones en la vida real. Habrá más. Blake fue quien metió a sus amigos influyentes en esta situación sin preocuparse por su propio rechazo personal o público. Como muestra la verdad, ella usó sus Dragones para manipular a Justin en cada paso.”
Una fuente compartió en exclusiva que Swift “no estaba contenta con ser arrastrada al lío legal.” Mientras que el informante señaló que Swift no quiere ser parte del caso, una fuente aparte dijo a Us en enero que la ganadora del Grammy y Lively siguen siendo amigas.
“No es verdad que esto haya dañado su relación”, compartió el segundo informante. “Siguen siendo amigas cercanas.”
La batalla legal entre Lively y Baldoni se hizo pública en diciembre de 2024 cuando Lively presentó una demanda por acoso sexual contra su ex compañero de reparto y director. En los documentos legales, Lively afirmó que Baldoni y su equipo citaron a Swift como un ejemplo de la “instrumentalización del feminismo” en su supuesto plan para lanzar una campaña de difamación contra ella.