El rescate de la famosa homologación salarial en Chihuahua.

Noticias de Chihuahua.- Una de las prestaciones insignia del Magisterio federalizado era la Homologación Salarial. Sin embargo, en el 2016, se perdió la prestación de Homologación salarial con los docentes estatales. Es tan importante esta prestación, que en la presente Administración del Comité Ejecutivo de la Sección 08 se aplicaron a recuperar, acon toda firmeza a recuperar esta importante y justa prestación.

Rindieron frutos las acciones de gestoría, las movilizaciones diurnas y nocturnas, así como los acuerdos asentados en minutas, que lograron que dicha prestación quedara finalmente presupuestada en la Secretaría de Hacienda y reconocida en las Leyes de Coordinación Fiscal, en la anterior del Servicio Profesional Docente y en la del Sistema de Carrera de las Maestras y los Maestros. De tal manera que, en el futuro, este logro, no sea susceptible de condicionamientos ni negociaciones. Debe destacarse que estas acciones fueron respaldadas por la base sindical, al acompañar en todo momento las movilizaciones.

Además, para reafirmar el gran esfuerzo por recuperar prestaciones que se dieron por perdidas, y gracias a la fortaleza y presencia sindical de la base y sus líderes, en la gestion actual se han ejercido alrededor de 400 millones de pesos en prestaciones locales de los trabajadores de la educación federalizada y sus familias.

Este monto es aplicado con total transparencia y honestidad en prestaciones como becas a los hijos de los trabajadores en educación básica y nivel superior, a quienes estudian la maestría y el doctorado, premios del día del maestro, Bonos de reconocimiento a docentes pensionados y jubilados, asi como el bono de recuperación que les asiste para que mejoren sus percepciones.

Especial interés se aplica en la comprobación, para mantener todas las acciones debidamente auditables. Otros sindicatos debieran de aprender como defender a la base a la que se deben.

Related Post

Leave a comment