El riesgo de estar encerrados en familia

Chihuahua.- La violencia familiar por el encierro que nos mantiene el COVID-19 fue tema en el programa de Gobierno del Estado.

En el mismo se indica que el confinamiento en casa puede detonar agresiones, por lo que de ser así es posible solicitar ayuda en la línea de atención a emergencias 9-1-1.

Irma Villanueva Nájera, comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas en el Estado de Chihuahua (Ceave), en su participación comentó que estas conductas se presentan en un contexto de desigualdad de condiciones entre hombres y mujeres.

“En este tiempo de la pandemia, se ha considerado que los actos de violencia pueden incrementarse en el lugar donde las personas debieran estar más seguras, que es el hogar. Por ello se han realizado una serie de esfuerzos para atender a quienes pudieran estar en riesgo”, señaló.

Además, los estados emocionales de angustia se van transformando en miedos, y los miedos en violencia, complementó María Hilda Francisca De la Vega Cobos, jefa del departamento de Participación Social y Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social de Chihuahua.

 

Related Post