Jorge Meraz manifestó que durante las reuniones sostenidas para el primer pago, las autoridades signaron un compromiso en el cual se implicaron que se harían cargo del pago de dos semanas más, comprendiendo el pago de la semana pasada y esta semana, en lo que regularían la situación que tiene que ver con la responsabilidad de la Operadora ViveBús.

Dicha Operadora se creó cuando el sistema de transporte pasó a las manos de Gobierno del Estado y se encargaría de administrar los recursos para pagos de trabajadores, sin embargo a la fecha se desconoce a esta, y Gobierno se deslindó de ser patrón de los choferes de distintas rutas, por lo que aseguran que no es corresponde el pago de los conductores, mecánicos ni administrativos.

En este sentido, las autoridades de transporte y gobierno han mencionado en distintas ocasiones que el panorama REAL de la condición que guardaban varias dependencias incluida la de transporte, por lo que algunos detalles los han tomando por sorpresa y con mucha incertidumbre a cerca de los procesos y es por ello que manifiestan que no han podido resolver la situación.

“Ellos tenían la película desde antes, no se pueden deslindar, si no quieren hacerse responsable de Operadora que decidan si lo regresan o se queda con él, yo tengo un documento donde firmaron que ellos se hacían responsables esta semana y la que viene para que en los quince días se diera de prorroga a fin de que tomarán decisiones”, manifestó “El Rojo” Meraz.

Desde la liberación del pago anterior, las autoridades indicaron que se encuentran evaluando si el organismo se disuelve o se designa un nuevo dirigente, ya que se encuentra esta área acéfala y al pasar por problemas administrativos desconocen quién estará pagando a los operadores.

La empresa estatal fue creada como la figura responsable de pagar a los empleados que se encontraban en la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC), pero al momento las autoridades desconocen el funcionamiento y los problemas de retrasos continúan.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x