“El teatro mata con su dramatismo divertido, nos relata la vida de un actor que consagra su vida al teatro. Es el reflejo de ñas condiciones en las que vive; todas las grandes e ingratas experiencias que lo hacen vivir y morir”, expresa Pilo Galindo como reseña y sinopsis de la puesta en escena.

Esta obra la dirige la estudiante del noveno semestre de la licenciatura en teatro de la facultad en turno Alicia Portillo, quien asegura con el trabajo, un reconocimiento a las letras y dramaturgia de su paisano Galindo, así como a todos los que han decidido y experimentado las dificultades de hacer teatro.

El elenco lo encabeza el primer actor y dramaturgo chihuahuense Manuel Talavera Trejo, reconocido a nivel Latinoamérica por sus decenas de obras de teatro y poesías, además decano del área de teatro y fundador del departamento de Bellas Artes, hoy Facultad de Artes.

Así mismo se podrá disfrutar de las actuaciones de Christian Adriano Sáenz, Roberto Rodríguez, Mario Alberto García, Jessica Hernández y el catedrático Luis Heraclio Sierra Soto, actor por algunas temporadas de la Compañía Nacional de Teatro.

Esta puesta en escena tendrá lugar en el Teatro de Cámara de la Facultad de Artes con cuatro funciones, dos el sábado 29 y dos más el domingo 30 del presente mes en punto de las 17:00 y 19:00 horas los dos días.

La cooperación de ingreso marca 50 pesos entrada general, 25 pesos Estudiantes, Maestros y personas con credencial Inapam y finalmente 15 pesos a estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.

Related Post