El ‘temido generador de la violencia’, solo fue vinculado por ¡portación de armas!

Ciudad Juárez.- Julio César Olivas Torres, alias «El Sixto» o «El Sexto», a quién el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete lo presumió como líder de La Línea y uno  de sus objetivos prioritarios, solo fue vinculado por portación de armas.

NOTA RELACIONADAPRUSUME SEGOB CAPTURA DE ‘EL SIXTO’, Y LA DEA LO ‘DESINFLA’

Por tal razón, solo se sigue el proceso penal por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido que se encontró en posesión de dos armas cortas.

Olivas Torres fue señalado por la SEGOB como el principal generador de violencia en Chihuahua y en Estados Unidos se le considera responsable del trasiego de estupefacientes hacia ese País.

«Julio César N es considerado como el principal generador de violencia en el estado de Chihuahua y es señalado por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos de Norteamérica como responsable del trasiego de estupefacientes hacia ese País», detalló en conferencia de prensa.

El titular de la Segob agregó que Olivas Torres también es identificado como sucesor de Carlos Arturo Quintana, «El 80», líder de La Línea y quien fue detenido el 17 de mayo pasado en Chihuahua.

La captura de Olivas Torres ocurrió en el fraccionamiento Quintas del Sol de Ciudad Juárez, donde se ocultaba y dirigía actividades de La Línea.

De manera simultánea, agregó se logró la detención de Enrique Elier, identificado como segundo al mando de La Línea, así como de de César Marlon, presunto operador financiero y logístico.

Al momento de las detenciones, las fuerzas federales aseguraron un kilo y 49 dosis de cristal, medio kilo y 100 dosis de cocaína, 260 pastillas psicotrópicas, dos armas cortas y dos vehículos.

Related Post