El tesoro nazi que estaba escondido en Argentina

Buenos Aires (AP).- En una habitación oculta en una casa de Buenos Aires, la policía local dio con la que presumiblemente es la colección más grande de objetos originales de la Alemania nazi hallada en Argentina, que el gobierno sospecha podrían haber pertenecido a jerarcas del régimen.

Aparatos médicos y un juego de lupas dentro de elegantes cajas con la esvástica aparecen entre los 75 objetos hallados en la vivienda de un coleccionista en la localidad de Beccar, un suburbio al norte de la capital argentina, por la división de delitos culturales de Interpol.

«Las primeras pericias que hicimos demuestran que estas piezas son originales. Están además con las fotos originales, que es una forma de que esto se podía comercializar mostrando que fueron utilizadas por el horror, por el Führer. Hay fotos de él con los objetos. Hay objetos para medir las cabezas, que era la lógica de la raza aria», dijo el lunes a The Associated Press la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras ser condecorada por líderes de la comunidad judía local.

La funcionaria agregó que «se están haciendo las pericias para averiguar cómo entraron a la Argentina y esperamos en poco tiempo llevarlas al museo del Holocausto».

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x