El “yo tengo otros datos” del fiscal de Chihuahua

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Los ciudadanos, sobre todo los comerciantes no han sido extorsionados, ni vía telefónica, según el fiscal general Roberto Javier Fierro Duarte.

Para el funcionario de Gobierno del Estado no existe el “cobro de piso”, sin embargo el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia en Ciudad Juárez, Guillermo Asiaín, indicó que este delito si prevalece en el sector comercial, con al menos 5 casos en los que comerciantes fueron extorsionados telefónicamente.

«No tenemos ningún caso de extorsión o lo que se conoce como ‘pago por derecho de piso’ en Ciudad Juárez, al menos no documentado», indicó Fierro Duarte.

A pesar de ello, la Mesa de Seguridad y Justicia en Ciudad Juárez alertó a los comerciantes de este delito tras la llegada de las fiestas decembrinas.

Lo anterior ya que es en esta temporada cuando más aumenta la incidencia de este delito, especialmente entre los comerciantes, quienes confunden este delito con el “cobro de piso”, que tiene una naturaleza diferente y otro tratamiento ante la ley.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
trackback
1manipulate
14 días hace

3interests

1
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x