-Elba Esther se pasea en Chihuahua
-Narcomantas y policías
-Operación Cicatriz
-Pérez Cuellar domina encuesta

HUBIERA jurado que vería primero a César Duarte en Chihuahua, en el Spa de San Guillermo, por supuesto que… ¡A la maestra Elba Esther Gordillo!

Resulta que todos andan boquiabiertos por la visita de la maestra a estas tierras norteñas, aunque fuera sólo por un pisa y corre.

La maestra acudió al funeral del ex coordinador de asesores de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), Juan Iván Peña Neder.

Elba Esther Gordillo vino a mostrar el apoyo también a su coordinador nacional de las Redes Sociales Progresistas (RSP), nuevo partido satélite del Morena, y que dejó a muchos incrédulos, acalambrados, entre ellos a varios del nuevo régimen que ven muy chiquitos y orejones a los de las Redes Sociales Progresistas.

Se sabe la líder vitalicia del SNTE e estará próximamente en Chihuahua para mostrar todo su apoyo al nuevo partido pero también para comenzar a enviar un mensaje a los maestros a quienes les estarán pidiendo que se adhieran al nuevo partido, dejando al PANAL de lado.

MÁS tenso se ha puesto el ambiente en el interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Al director policiaco, Gilberto Loya, le llegaron informes que la “narcomanta” en contra de subdirector operativo, “El Cholo” Leyva la colocaron los mismos policías, al parecer de la misma corporación.

Por ello, el titular de la DSPM, Gilberto Loya se reunirá con el fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel donde abordaron precisamente ese tema, entre otros.

La situación es bastante grave, pues ahora están investigando seriamente a un grupo de policías inconformes, y al parecer no van a parar hasta dar con sus identidades.

Se sabe por muchos hechos que sí pudieran ser agentes los involucrados, según revelan indicios de la investigación.

DESDE el centro del país le han pedido al dirigente Estatal de Morena, Martin Chaparro, que ya se ponga en su papel, y empiece a operar en bien del partido.

Lo primero que le exigieron es que comience ya una operación cicatriz entre el delegado del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera y el alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, la instrucción esta girada por el partido y el Gobierno Federal.

A pesar de que Chaparro no tiene una buena relación tampoco con Juan Carlos Loera le han solicitado que una a ambos personajes, sobre todo por una serie se recursos que llegarán y donde ambos tienen que dar la buena cara y rostro por el presidente, AMLO.

Sin embargo es tanta la rivalidad entre ambos personajes que difícilmente se han podido dirigir la palabra el uno al otro.

AL interior de MORENA y de manera no oficial se mandó hacer una encuesta al estilo de dicho partido para determinar qué personaje tiene más popularidad para ser candidato a la Gubernatura, esto entre Cruz Pérez Cuéllar y Juan Carlos Lo era.

La verdad de las cosas es que desde un principio se sabía que Loera quedaría en segundo lugar, sin embargo el resultado fue todavía más aplastante pues Cruz Pérez Cuéllar llego con un 85 por ciento de aceptación.

Estas encuestas están empezando a mover los hilos el centro del país para determinar quién será el próximo candidato.

Lo más destacable del caso es que quienes más están apoyando a Cruz en estos momentos son una enorme cantidad de exduartistas que figuraron como funcionarios y operadores políticos.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  laparadadig[email protected]

Related Post