sábado, mayo 18, 2024
22.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Elecciones 2024: Personas en la cárcel podrán votar por primera vez; así será la manera

México.- Elecciones 2024: Las personas que se encuentran recluidas en la cárcel en nuestro país podrán votar por primera vez.

Al respecto, el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió este martes 16 de abril las boletas electorales con las que se podrá ejercer el Voto de las Personas en Prisión Preventiva (VPPP).

Sin embargo, no todas las personas que se encuentran en prisión podrán votar, por lo que el INE compartió la cantidad de presos que tendrán derecho a participar de las elecciones 2024.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó este martes 16 de abril la participación en las elecciones 2024 de personas en la cárcel por primera vez.

La funcionaria detalló que el INE ya cuenta con el material electoral, tales como mesas, casillas y boletas, que serán repartidas en los centros penitenciarios de todo el país.

No obstante, solo fueron seleccionados aquellos que garanticen condiciones de seguridad, así como de infraestructura para poder llevar a cabo la jornada electoral.

¿Cómo será? Pues bien, Rosa Icela Rodríguez compartió que las elecciones 2024 al interior de las cárceles en México se llevarán a cabo del 6 al 20 de mayo 2024, en donde se instalarán las urnas que recibirán los votos de las personas recluidas.

Es decir, el VPPP se recogerá antes de la jornada electoral del día 2 de junio, para contabilizar los votos y sumarlos a los que se obtengan esa fecha.

Más de 31 mil presos votarán en las elecciones presidenciales 2024

De acuerdo con información del INE, proporcionada por la titular de la SSPC, más de 31 mil presos votarán en las próximas elecciones presidenciales 2024.

Esto luego de que 31 mil 121 internos cumplieron con el proceso establecido por el INE para poder participar en los comicios.

De esta cifra tres mil 075 reos se encuentran en penales federales, mientras que 28 mil 046 se encuentran en prisiones estatales.

Rodríguez compartió que esto representa que el 14.55% de la población penitenciaria federal y el 13.25% de centros de reclusión estatales, formarán parte de las elecciones 2024.

Hay 10 migrantes entre los 250 cuerpo de Semefo en CJ

Noticias de Juárez.- La Semefo de ciudad Juárez, continúa con una sobrepoblación en espera a que los cuerpos sean identificados o reclamados por algún...

No se pudo repechar de la lluvia de balas

Noticias de Chihuahua.- El susto que se llevaron los vecinos al escuchar una lluvia de disparos en la colonia Los Pinos, al sur de...

Se ve a Belinda acompañada de su novio

Noticias de México.- Durante la premiere de la serie “¿Quién lo mató?”, donde la cantante y actriz Belinda da vida a Paola Durante en...

Muere mujer tras ataque en CJ

Noticias de Juárez.- La noche del viernes sujetos armados atacaron a habitantes del sector de Finca Bonita dejando una persona sin vida. Una fuerte movilización...

Queda balanceándose en muro de contención

Noticias de Chihuahua.- Un camión de maquiladora se quedó sin frenos quedando sobre el muro de contención. Sobre la 20 de Noviembre en la curva...

Aseguran municipales 6 vehículos robados; pero ningún detenido

Noticias de Chihuahua. – Policías de la Municipal aseguraron en dos días, seis automotores que contaban con reporte de robo. No hubo detenidos. Las unidades...