Eligen diputados titulares de Órganos Internos de Control

Chihuahua.- Durante el periodo extraordinario realizado este jueves, el Congreso del Estado eligió a los titulares de Órganos Internos de Control del propio Congreso del Estado y de organismos públicos autónomos, a través de votación por cedula de las ternas correspondientes.
Así, los diputados eligieron a Héctor Mario Montoya Estrada como titular del órgano interno de control del Congreso del Estado y a Jazmín Yadira Alanís Reza como titular de mismo puesto en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
También de la terna correspondiente, los diputados votaron por mayoría por Eduardo Chávez Almada como encargado del órgano del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública y a Carmen Lorena Torres Orozco en el Instituto Estatal Electoral.
Finalmente, se eligió a Diana Idalín Ruíz Anchondo para el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y titularidad del órgano interno al Tribunal Estatal Electoral, quedó vació por el momento al no lograrse en dos rondas de votación al no alcanzar la mayoría calificada.
En esta terna competían Óscar Enrique Sisniega Muñoz, Serafín Peralta Martínez y Emilio Castillejos Martínez, mientras que solo se eligió a una persona de las dos vacantes para integrar el consejo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quedando elegido Edgar Eduardo Núñez Montes.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x