Eliminar gasto político, reto del diputado naranja

Noticias de Chihuahua.- A pesar de que representa únicamente dos votos en la votación del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022, el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que buscarán que el presupuesto estatal priorice la inversión en obra pública y operatividad de los servicios estatales, sobre el manejo político y de imagen de los recursos.

Recriminó los nuevos impuestos que busca crear el Gobierno del Estado, como el que se aplicaría a casas de empeño y casinos, y el aumento de otros como el replaqueo que se contempla para el año entrante, y aseguró que la ruta para salir de la crisis financiera no es el incremento de impuestos, ni la vía recaudatoria, sino la administración eficiente y responsable de los recursos de los que ya se disponen.

“Invertir en seguridad es gasto público, pero invertir en rotular patrullas con imagen gubernamental es gasto político. Invertir en infraestructura hospitalaria es gasto público, invertir en medicamentos, esa debe ser la prioridad en la administración de los recursos”, indicó.

Por ello, insistió en que el eje rector que guiará a la bancada naranja en la discusión del presupuesto, será la idea de que el ciudadano, quien paga los impuestos que alimentan a los estados, debe ser quien decida sobre el manejo de los presupuestos, no solo quien cobra.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
trackback
3unpacked
10 días hace

1outgrown

1
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x