Empleados bancarios, coludidos con asaltantes

 

Ciudad Juárez.- Ante la ola de asaltos de clientes bancarios, las autoridades realizan investigaciones en contra de los empleados.

Lo anterior al señalarse que el posible modo de operar era vigilar el retito de efectivo que realizaban los cuentahabientes, pasar la información a cómplices, y estos a la vez, al salir el cliente o la futura víctima, le hacían un seguimiento y luego de obtener el dinero ya saben cómo evadir a la policía.

Agentes que realizan esta investigación señalan que las bandas dedicadas al robo a cuentahabientes de los distintos bancos operan de una manera muy organizada, ya qu planean el atraco desde tiempos de respuesta de la policía, tiempos de reacción de las víctimas, sucursales o calles dónde cometer el delito, posibles vías de escape lo cual les lleva semanas o meses para planear el robo.

Según datos obtenidos por la Fiscalía General del Estado Zona Norte, en lo que va del año han sido 29 personas las victimas de atracos en distintas sucursales bancarias, de las cuales uno murió y cuatro han resultado heridos.

Cabe mencionar que el martes pasado, hubo una manifestación en las puertas de la Fiscalía General del Estado para exigir que esclarezcan el asesinato de un maestro que perdió la vida a manos de delincuentes que le arrebataron su pensión tras cobrarla en un banco.

 

Related Post

Leave a comment