Empresario ejecutado en Jalisco estaba ligado a César Duarte y ‘El 80’

Chihuahua.- El empresario restaurantero asesinado a balazos la mañana de este lunes cuando hacía ejercicio, en el interior del Bosque Colomos, en Guadalajara, respondía a  Jesús Luján Weckmann, originario de Chihuahua y ligado al ex Gobernador, César Duarte.

El crimen ocurrió cerca de las 09:35 horas, en el kilómetro 5 de la pista, cerca del área de baños. El hombre identificado como Jesús Lujan, originario de Chihuahua con domicilio en Puerta de Hierro, en Zapopan, iba corriendo en compañía de su hijo de 17 años, cuando se le aproximaron dos desconocidos que le salieron de frente.

Uno de ellos sacó una pistola. El hombre le gritó a su hijo que corriera. En ese momento uno de los desconocidos disparó en contra de Jesús, quien cayó sin vida al recibir tres Impactos de bala en el pecho y uno en la cabeza.  A un costado del cuerpo, se localizaron tres casquillos y una ojiva.

Los agresores se echaron a correr tras consumado el ataque. Uno de ellos hacía Avenida Patria, el otro hacía la Avenida Alberta y Barranquitas. En este último punto dentro del bosque, los policías hallaron una pistola calibre .45, envuelta en una chamarra negra, que fue asegurada por peritos de Ciencias Forenses.

Poco después la Comisaría de Seguridad Pública informó que dos hombres fueron detenidos como sospechosos de haber cometido el crimen. Ambos fueron entregados a la Fiscalía General del Estado para que el ministerio público determine su situación legal.

En tanto, que el occiso fue llevado al Servicio Médico Forense, en donde deberá ser entregado a sus familiares.

ANTECEDENTES

De acuerdo a las primeras investigaciones, Jesús Lujan, era un empresario cercano al ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, hoy prófugo. Varios de los hermanos de Jesús fueron funcionarios en la Administración de Duarte Jáquez.

La Fiscalía de Chihuahua cuenta con una investigación en contra de Jesús Lujan, por posibles vínculos con la delincuencia organizada, en aquella entidad.

LA DECLARACIONES DE JAVIER CORRAL JURADO

El 16 de julio de 2016, Javier Corral Jurado, entonces Gobernador electo, declaró a medios comunicación durante la campaña había recibido amenazas por parte de grupos de la delincuencia organizada. Señaló de forma directa a Jesús Lujan: “Me mandaron varios recados, uno de ellos del narcotraficante conocido como “El 80”, de la región de Bocoyna, Namiquipa e Ignacio Zaragoza de la zona serrana, pero el que más me preocupó fue Luján Welmar (Jesús Lujan,) que es el verdadero jefe de este sicario, porque es muy protegido por la Fiscalía estatal, en especial por Ernesto Rocha, el jefe de la Policía Estatal”.

La víctima cayó sin vida al recibir tres impactos de bala en el pecho y uno en la cabeza.

Related Post