-Empresarios y la violencia
-García Chávez y el apoyo oficial
-Pone la muestra en Salud
-A La Torre le queda grande la yegua

LA violencia y la muerte en Chihuahua demuestran que la delincuencia organizada puede operar y crecer sin problema, transitar por el estado, asociarse con las policías e involucrarse con la sociedad y la política. También demuestra que el gobierno federal no tiene el mínimo interés en enfrentarla, porque se trata de un trastrocamiento de la seguridad derivado de un fenómeno delictivo que es de su competencia, la delincuencia organizada.

Con el asesinato del joven dirigente de la Coparmex, se demuestra que nadie es tan bueno o inocente para quedar exento del crimen organizado, y eso es evidente arrebato al Estado.

El sector empresarial está empezando a organizarse, pero no sólo para analizar temas que tengan que ver con la economía, sino con el aspecto de inseguridad y como el asesinato de Uriel Loya, para esto hay quienes empiezan a proponer una Marcha por la Paz.

Así es empresarios, asociaciones civiles entre otros han empezado a sugerir independientemente de sus filiaciones partidistas una marcha para exigir a las autoridades que garanticen un ambiente de paz, esto obviamente le va a causar mucho ruido a las autoridades, pero el punto de fricción ya es muy notorio.

El mismo Gustavo Hoyos, presidente Nacional de Coparmex advirtió que ya le tocó a un empresario intachable, y en cualquier momento le puede pasar a cualquiera si la sociedad no se organiza y exige paz a las autoridades.

LA volanteada que se aventó el líder de Unión Ciudadana, Jaime García Chávez no fue en vano ni mero acto mediático y propagandístico.

La estrategia va más allá y al parecer a JaCo no le están funcionando sus operadores políticos para neutralizar la intención del activista de izquierda.

García Chávez tiene todo perfectamente programado, cada día irán aumentado las presiones y la difusión de que no se realice la Carrera de la Liberación.

La intención del activista está en literalmente frustrar la carrera, ya sea que el Gobierno la cancele, o bien el escenario que ha planteado el propio ex diputado con sus cercanos, que sea la gente quien vaya y le reclame durante el recorrido, cualquiera de los dos escenarios serían fatales.

Lo peor de todo es que todos los activos de izquierda que tiene Corral en su Gobierno no están haciendo nada para poder hecha atrás la intención de García Chávez, sino lo contrario la estan promoviendo.

SEGÚN nos cuenta los enterados, el ex secretario de Salud, Ávila Valdez tenía literalmente un desastre al interior de dicha dependencia, pero lo peor de todo es que señalan que la mayoría de los problemas tenían solución rápida y beneplácita para mucha de las partes involucradas.

A pesar de ello aseguran que cuando el general se subía al macho de ahí nadie lo bajaba, y al no entender la ley de los civiles optaba por dejar todo a medias lo que finalmente la causó su salida de la Secretaría de Salud.

Sin embargo en el caso de su reemplazo, el ahora secretario de Salud, Enrique Grajeda todo es diferente pues al parecer viene a cambiar las cosas de fondo y según nos dicen es para bien.

Para muestra un botón, y está en que durante una reunión que sostuvo con enfermeros inconformes logró que se homologaran 40 plazas, algo que obviamente dejó boquiabiertos a los trabajadores del sector salud.

LA figura del City Manager simplemente no va a pasar en esta legislatura a menos que fuera totalmente justificada, y con muchas lupas por encima, pero aun así se vislumbra casi imposible.

En lo que respecta a MORENA y al PRI, dicha figura va a votarse en contra, por mucho que se esfuerce el PAN a través de sus diputados simplemente no lograrán que pase la iniciativa para la creación de dicha figura.

Ni los del PRI, ni los de MORENA se han tenido que sentar a platicar el tema a profundidad, desde un principio estuvieron de acuerdo en bajar la propuesta, se abrirá la discusión para que no los tilden de cerrados pero más allá no llegará.

Fue el diputado Miguel La Torre quién lanzó la iniciativa en el Municipio de Chihuahua, pero todo parece indicar que será en vano. Muchos opinan que se ha quedado chiquito en esta legislatura, no permea, no se hace notar con tanto colmilludo que tiene en su fracción.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post