En 10 días habrá maestros para todas las escuelas, prometen

Chihuahua.- En 10 días quedará solucionada la falta de maestros, que persiste en escuelas de educación básica, pues se trabaja y se avanza día a día para subsanar este problema, indicó el subsecretario de Educación y Deporte, Miguel Ángel Valdez.

El funcionario, manifestó que existen 44 mil maestros en el Estado y restan 911 por asignar, menos del 5 por ciento, por lo cual solicitó un poco de paciencia a los padres de familia, de los cerca de 3 mil estudiantes afectados.

Expuso que cada día, la cifra de maestros no asignados disminuye, y pronto  se normalizarán las actividades cotidianas de docentes y alumnos, tanto en el subsistema federalizado como en el estatal.

Comentó que la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal (SEP), se atrasó con algunas convocatorias, lo cual generó mayor presión, al ser un sistema nuevo, sin embargo se realizó en estricto apego a la transparencia, legalidad y sobre todo al mérito de los sustentantes.

Valdez destacó que Chihuahua ocupa el primer lugar a nivel nacional, con el otorgamiento de 3 mil nuevas plazas de maestro, mediante examen, en lo que va de la administración de Javier Corral, lo que significa más espacios laborales para profesores que en sexenio alguno, en la historia de la entidad.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x