En agosto a clases con su desinfectada de 5 mdp

Chihuahua.- El Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar aumentó en 52.3 millones de pesos (mdp) el fondo general para atender las principales problemáticas económicas derivadas de la pandemia por COVID-19, informó el gobernador del estado, Javier Corral Jurado.

Señaló que son dos reorientaciones muy importantes que se están haciendo a dos rubros fundamentales: al de Salud y al de Educación y Deporte, para incrementar los programas relacionados con la atención a la pandemia.

Unas de las acciones será poner en marcha un Programa de Sanitización de escuelas por 5 mdp. El gobernador explicó que este se llevará a cabo para cuando vuelvan las clases presenciales a las aulas, lo que anticipó, será en la última etapa del proceso de reapertura, quizá en los principios de agosto.

Como se ha informado, la Inversión Emergente para atender la pandemia en materia de salud y económica, se compone de los siguientes rubros:

Fortalecimiento del Sector Salud, por 513.9 mdp (inició con 357 mdp); el Plan Alimentario comenzó con 686 mdp y se ha incrementado a 762.3 mdp; Ocupación Temporal por 178 mdp; para apoyos a MiPyMEs, 259 mdp; apoyos al Sector Turismo 23.8 mdp (arrancó con 23.5 mdp); para Estímulos Fiscales se destinaron inicialmente 405.7 mdp y se ha incrementado a 434.3 mdp; en Descuentos en Trámites es de 104 mdp (aumentó 1 millón).

 

Además están el Programa de Ayuda Psicosocial por 50.9 mdp y el más reciente Programa de no deserción universitaria y sanitización de escuelas SEyD por 9.8 mdp. La Pérdida de Ingresos será de 1,067 mdp.

 

 

Related Post