Alarmante casos de maltrato infantil; llegan al hospital casi ‘torturados’ por sus padres

Noticias de Chihuahua.- Los casos de maltrato brutal contra niños y bebés por parte de sus padres van en aumento, y solo un porcentaje queda documentado de manera oficial, como es el caso del Hospital Infantil, donde el personal ha revelado de manera anónima, que en últimos años son decenas de casos los que reciben a menores en condiciones casi de tortura.

De igual manera, algunos de los niños son llevados totalmente “dopados” o “anestaciados” para amortiguar el dolor que presentan, pero una vez que son recibidos por el personal medico, los padres en la mayoría de las ocasiones huyen para evitar cargos en su contra.

Muchas madres y padres de familia también optan por medicar a los hijos para evitar que lloren o estén pidiendo algún tipo de atención y alimentos, sin embargo en algunas ocasiones se les pasa “la mano” y terminan hospitalizados.

A muchos de estos casos se les conoce como el síndrome, del “niño maltratado” es cuando los padres y madres de familia al estar regañando a sus hijos, pierden el control de manera abrupta y terminan golpeándolos de manera excesiva.

Recientemente personal de del Hospital Infantil denunciaron que hay al menos registros de 10 niños que han estado hospitalizados recientemente por las brutales golpizas que reciben por parte de su propia familia.

Sin embargo lo lamentable es que a lo mucho habría interpuestas dos denuncias para detener a los agresores y llevarlos ante la justicia, hace apenas dos semanas una menor de 5 meses fue llevada sin vida al Hospital Infantil, misma que presentaba cuadro de desnutrición y un severo golpe en la cabeza.

Personal médico y de enfermería consideran esto como una epidemia, ya que anteriormente no se observaban casos tan seguidos, pero también han detectado que en la mayoría de los casos está involucrado el consumo de sustancias como drogas y alcohol.

Los empleados del Hospital denuncian a los agresores, pero nunca saben realmente si se les hace justicia a los menores o no.

 

Related Post

Leave a comment