La propuesta para reformar el artículo 80 del Reglamento de Protección al Medio Ambiente del Municipio de Chihuahua, obedece a que diversas especies de árboles que se encuentran contempladas en la tabla vigente, dañan el medio ambiente y en otros casos son especies que no son viables.

Esto se debe a que el hábitat de la región presenta clima desértico donde la mayoría de las plantas que subsisten demandan un gran consumo de agua. Además, que existen especies de árboles sobre los cuales se ha comprobado que no se adaptan al entorno.

Por ello resulta de vital importancia reformar la tabla en mención, a fin de que contenga especies que los expertos recomiendan para el hábitat del Estado de Chihuahua, ya sea por la facilidad de adaptación o porque generen un beneficio en la calidad de vida, en vez de un detrimento.

Es así como la Comisión de Gobernación, Trabajo y Previsión Social concluyó, que en efecto la exposición de motivos que fundamentan la propuesta, encuentran un sustento lógico, en razón de que la protección al medio ambiente, se ha vuelto una obligación para todos los habitantes del planeta.

Por sus condiciones geográficas, el estado de Chihuahua presenta un clima desértico, por lo que se requiere de plantas que tengan una adaptación y resistencia a los climas, pero que además, no requieran un consumo excesivo de agua y que potencialmente sean ricos en la generación de oxígeno.

Se destacó también que es necesario hacer correctamente una selección de las especies de árboles que se deben plantar, ya que esto impacta en las arcas públicas, dado que el Municipio de Chihuahua no es un productor de árboles a gran escala, y cuando requiere forestar, se ve en la necesidad de adquirir de proveedores a precios altos.

Fue el área de ecología del Municipio de Chihuahua, quienes por conducto de su personal, dieron oportunamente la anuencia para la modificación de la tabla de especies recomendadas en los términos de la propuesta.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x