‘En cuatro meses serán reconstruidas las casas tras sismo, EPN

Ciudad de México.- En cuatro meses quedarán reconstruidas las casas en las zonas dañadas, principalmente de Oaxaca y Chiapas, por los terremotos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Además, garantizó que no se perderá el ciclo escolar y que en tres semanas “estaremos en capacidad de que todos los niños” vuelvan a la escuela.

De gira por Taxco, el mandatario  indicó que con apoyo de los pobladores se dará marcha a la reconstrucción de casas.

“Buscamos que la vivienda esté reconstruida para principios del próximo año. Ése es el tiempo que nos tomará cuando más poder apoyar la reconstrucción de la vivienda.

“Yo creo que tendremos oportunidad de en cuatro meses tenerlas nuevamente reconstruidas, con el apoyo de la gente afectada en las tareas de autoconstrucción y autoconstrucción asistida. Y de esto podré hablar con mayor ahondamiento el próximo lunes, cuando estaré visitando nuevamente Chiapas o Oaxaca”, manifestó.

Respecto al ciclo escolar, Peña Nieto dijo que a pesar de que hay planteles con afectaciones, “en tres semanas prácticamente estaremos en capacidad de que todos los niños que hoy no puedan asistir a alguna escuela por todos los daños que hubo, puedan atender sus clases”.

Aurelio Nuño, secretario de Educación, comentó que 12 mil escuelas tuvieron algún tipo de daño, y de ésas, 577 se tendrán que reconstruir de manera total, poco más de mil 800 necesitarán reconstrucción parcial y el resto tuvo afectaciones menores.

Informó que la SEP ya realizó un censo de escuelas afectadas, que van a reubicar a alumnos que asistían a los planteles donde hoy no se puede tener clases, y que van a instalar centros educativos provisionales.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x