En reunión con directores e integrantes del Consejo General de la ANUIES, la presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, diputada Hortensia Aragón Castillo (PRD) afirmó, no obstante, que la educación superior arroja, en comparación con el resto de los niveles educativos, mejores resultados y “esto no es cualquier cosa”.

Señaló que en algunos estados otorgan 10 por ciento de los recursos a educación, mientras otros el 50 por ciento. “Esta disparidad ya no puede ser posible, por lo que es indispensable legislar sobre el tema y esta reunión nos permitirá plantear un análisis al respecto”.

Precisó que la ANUIES debe establecer una ruta que permita apoyar a las universidades que hacen esfuerzos por reestructurar sus políticas en pensiones, lo cual requiere de un esfuerzo conjunto entre maestros, trabajadores, Estado y Federación.

Asimismo, continuó, es indispensable analizar asuntos referentes a los fondos extraordinarios de las universidades, ingresos propios, becas y matrícula.

El secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, destacó que es importante que el gobierno federal haya considerado en presupuesto 2017 un decremento cero, en términos reales, en el subsidio ordinario para universidades, sobre todo “porque la ANUIES tiene el compromiso de incrementar la cobertura de los estudiantes en un 40 por ciento. En este momento, vamos cerca del 36 por ciento”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x