-En el TEE no conocen siquiera la paridad
-La usurpadora calló
-Cruz mostró su ‘power’ con AMLO
-Por hablador, le cortan el agua

AL contrario de lo que mucho se presumió al iniciar la administración estatal sobre la equidad de género en sus cargos públicos, lo que se cumplió al menos al mero inicio, pero que con la salida de los primeros funcionarios también se fue haciendo menos, en el Tribunal Estatal Electoral no conocen siquiera la paridad: el de Chihuahua es uno de los tres tribunales en todo el país donde no hay una sola mujer como magistrada. Le acompañan en esa “gracia” Nuevo León y Tlaxcala, y el tema llama la atención porque en todo el país solo hay 38 mujeres magistradas de un total de 117 magistraturas locales, y solo en ocho de los casos la Presidencia la ocupa una mujer. La reforma Constitucional de Paridad en todo aprobada este junio, obliga a los Poderes de la Unión y locales, de integrar de manera paritaria los órganos autónomos. Este año no habrá renovación en Chihuahua, como sí se hará en otros estados para suplir en total a 21 magistrados hombres, por lo que se espera entonces que para cuando toque renovar en Chihuahua sea una mujer, por lo menos, la que quede en el encargo, porque si no entonces todos preguntaremos ¿y la equidad, apá?  

BUENA exhibida le dio su ex compañera de bancada Martha Lemus a la diputada, ahora priista de nuevo, Marisela Sáenz de querer usar su oficina de enlace y su nombre para, con la promesa de despensas y otros regalos, atraer adeptos y así, fotos de por medio, poder acreditar la realización de una asamblea más para la conformación de un nuevo partido, el Encuentro Solidario. Lo curioso es que a pesar de la denuncia pública, y de que Lemus casi le cantó “la usurpadora”, la diputada Marisela, que se las da de muy brava y contestona, no dijo ni pío. Todo parece indicar pues que aún no hace caso del consejo que le han dado, no pocas veces, sus mismas compañeras del Congreso, como la diputada panista Rocío González, y usuarios de las redes sociales que le hacen ver su terrible falta de conocimiento sobre leyes y especialmente de derechos humanos: que se ponga a estudiar.

RISAS, carcajadas, y burlas fue lo que recibió el senador por Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar por una acción que ocurrió en la reciente visita del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

Dicen que la persona que se encargó de soltar ese “stand-up comedy” fue nada menos que el otro Morenista, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Va el chisme: Pérez Cuéllar no pudo ni acercarse a AMLO para saludarlo y abrazarlo con la investidura de senador que le confiere, pero más por ser quién va a la cabeza en las encuestas a la gubernatura por ese partido, incluso arriba de “El Caballo” Lozoya en Parral, Cabada en Juárez y la Maru en Chihuahua.

De lejitos, como cualquier mortal que cuida su cartera del político, estuvo acompañando la visita del ejecutor de la 4T, y eso se aprovechó para burlas.

Las malas rastreras y ponzoñosas lenguas aseguran que el mismo delegado federal de programas sociales Juan Carlos Loera de la Rosa fue el encargado de la logística de la visita presidencial, y lo primero que ordenó fue que ese sujeto con quien se pelea en las encuestas de Morena, se lo trataran mal y lo logro.

A pesar de ello, también se ve el supuesto “power” que dice traer el ex panista, y ex movimiento ciudadano con el presidente de la nación.

MÁS tardó el diputado priista Omar Bazán en presentar un exhorto para que la JMAS pague los más de 278 millones de pesos, que corresponden a Pensiones Civiles del Estado, que en “cortarle” el agua a las sedes del PRI por su deuda de 438 millones más.

Ya había ocurrido que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento castigara al Comité Estatal y Municipal del tricolor, pero en esta ocasión se vieron  muy obvios.

Dicen que cuando al titular de la paraestatal, Roberto “El Pony” Lara le llegó la noticia que un deudor del agua estaba exhortando a que pagarán el vital líquido, se le soltó una carcajada y mandó de inmediato a que le “cortarán el agua” al hablador y sinvergüenza.

“Las palabras son enanos, los ejemplos son gigantes”, por lo que diputado Omar Bazán tendrá que ser ejemplo en sus propias intervenciones, a pesar que ventiló que Pensiones tiene una gran crisis de atención, de medicamentos por falta de recursos públicos del estado, y las deudas que no paga la Junta de Aguas.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post