Chihuahua.- Tras una maratónica sesión, donde la diputada presidenta de la Comisión de Justicia, Laura Marín, dio lectura a 70 hojas del dictamen, y la intervención de los legisladores, se logró aprobar a las 16: 00 horas de este jueves 10 de Noviembre, por mayoría la polémica iniciativa de reforma la ley orgánica del Poder Judicial. Fueron 23 a favor, 8 en contra, 0 abstenciones, y 2 no registrados.

Lo anterior, para “Ponerle un alto al exgobernador (César Duarte) y no permitir que tenga aun poder para seguir manipulando”, según la legisladora.

Los únicos que votaron en contra de la reforma de ley fueron los 5 diputados conocidos como Duartistas del PRI, dos del PT (Rubén Aguilar Jiménez, y Héctor Vega Nevárez) y PVEM (Alejandro Gloria González y Hever Quezada Flores), así como uno más del PRD (Crystal Tovar Aragón). Del mismo modo dos no registrados del PANAL (René Frías Bencomo, María Antonieta Mendoza Mendoza, y Martha Rea y Pérez, uno de ellos votó a favor).

En tanto lo aprobaron, en su mayoría, los legisladores el PAN, MORENA, PES, y Movimiento Ciudadano.

En su intervención, Miguel La Torre indicó que tras la aprobación de la reforma, el “lacayo” de César Duarte de nombre Gabriel Sepúlveda puede volver a ser magistrado para resolver los asuntos que le lleguen, “Los que estuvieron en contra pretenden que las cosas no cambien como lo ordeno la ciudadanía en la pasada elección, es decir que se ponga un alto a la corrupción e impunidad”, señaló.

Puso como ejemplo los casos de los “Juniors” Luis Enrique González Rodríguez, hijo del Ex fiscal general del Estado, y Enrique Villarreal Díaz, hijo del ex fiscal zona norte, “esos son los jueces que pueden llegar si no hacemos nada”, refutó.

“Hay gente de intendencia en el Poder Judicial que conocen más que los mismo magistrados, pues he platicado también con ellos”, indicó La Torre luego que circula un video tomado al interior de Palacio de Gobierno donde se aprecia a dicho legislador en compañía del magistrado Julio César Jiménez Castro.

En la intervención del diputado Alejandro Gloria González del PVEM, quien exhortó a bajar la iniciativa, “destapó” como próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a dicho magistrado Jiménez Castro. También indicó: “Hoy en la mañana vinieron a solicitarnos de la Barra de Abogados que la bajáramos, yo no sé cómo se les ocurre decir como todas las Barras están de acuerdo, las Barras y los Colegios”, indicó.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x