En la práctica ley sobre cubrebocas resultó recaudatoria: diputada

Noticias de Chihuahua.- La diputada de Morena Adriana Terrazas dijo hoy que en la práctica la ley que regula el uso del cubrebocas resultó recaudatoria porque solo a las empresas se les aplicaba multas, y no al ciudadano como estaba establecido en la legislación.

Este viernes el secretario general de Gobierno César Juaregui desmintió de alguna manera lo dicho por la también presidenta del Congreso el lunes pasado, de que la ley creada en la administración de Javier Corral fue una ley creada solo para recaudar, Terrazas dijo que hubo un malentendido en sus declaraciones.

“Fue un malentendido, lo que se dijo es que al no haber multas para los ciudadanos como se estableció, en la práctica se derivó en multas solo para los negocios y empresas en las que en algún momento había personas sin portar el cubrebocas”, explicó.

Agrego que nunca supo que se castigara a un ciudadano por no usar el cubrebocas “nunca se aplicó, pero a los dueños sí se les sancionaba, por eso dije que en la práctica fue una medida recaudatoria, no que se haya creado con ese fin, porque se derivó de una situación de emergencia de salud”.

 

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment