En Suecia rechazaron el aislamiento

Suecia ha rechazado el confinamiento social por el Covid-19 y su Gobierno confía en la acción voluntaria para frenar la propagación de los contagios.

La decisión del país contrasta con el resto de Europa, que para frenar el coronavirus gran parte de los países del continente aún están bajo confinamiento cumpliendo severas restricciones de movimiento.

Hasta el momento, hay 1.6 millones de personas enfermas por el Covid-19, en tanto que la cifra de muertes es de alrededor de 95 mil y la de los recuperados es de 355 mil.

Restaurantes, parques y escuelas abiertas en Suecia

De acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins, en Suecia hasta este 9 de abril hay 9 mil 141 casos de Covid-19, así como 793 muertes.

Pese a los datos, el país nórdico mantiene abiertos sus restaurantes, bares, parques infantiles y escuelas. El gobierno de dicha nación confía en la acción voluntaria para detener la propagación del virus, según lo reporta CNN.

La posición de ese país ante el coronavirus ha causado inquietud en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que Suecia «está sufriendo muy, muy mal».

Como respuesta, la ministra de Relaciones Exteriores, Ann Linde, dijo que el estadounidense estaba “realmente equivocado” al sugerir que Suecia seguía la teoría de la “inmunidad colectiva”.

Agregó que estrategia de Suecia es que «no hay confinamiento y confiamos mucho en que las personas asuman la responsabilidad».

Related Post