Noticias de Chihuahua. – La tesorera municipal Aida Amanda Córdova señaló que como suele ser normal, durante esta temporada de verano, que ya está próximo a comenzar, la recaudación tiende a bajar, pero de manera general “vamos bien”.
“Como en todos los años el verano es un poco bajo, algunas personas salen de vacaciones, otros se preparan para el regreso a clases como que cae la actividad económica y traemos una calendarización de 22 millones de pesos, vamos bien, pero no sobrados como en otros años”, dijo en entrevista.
Detalló que en lo que va del año se ha logrado recaudar más de mil 110 millones de pesos por concepto de Impuesto Predial, lo que ya está por acercarse a la meta impuesta para el año, que fue de mil 350 millones de pesos.
Destacó que aunque pareciera algo ambicioso sí es factible lograrlo ya que “existe un departamento enfocado directamente a la cobranza de esta obligación ciudadana y vamos bien”.
Dijo también que hay algunas áreas del gobierno municipal como la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, y el área de Participación Ciudadana, que exigen aplicar más recursos para su operatividad, por ejemplo, el presupuesto participativo con cerca de 306 millones de pesos.