Noticias de Chihuahua. – A fin de consolidar el Plan hidrico dentro del Plan Municipal de Desarrollo, esta mañana se firmó un convenio entre diversas instituciones con el Gobierno Municipal, en el el alcalde Marco Bonilla resaltó el trabajo interinstitucional que se llevará a cabo para garantizar el agua potable para toda la ciudad.
Al dar la bienvenida, la directora del Instituto Municipal de Planeación Alondra Martínez, agradeció la unión de esfuerzos en la búsqueda por asegurar el acceso al agua potable en la ciudad de Chihuahua, destacando “la importancia de la colaboración interinstitucional para lograr avances significativos hacia un futuro más sostenible, porque la planeación territorial no puede llevarse a cabo sin considerar la importancia del agua”.
En su mensaje, el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Alan Falomir, dijo que los tres acuiferos ya presentan un retraso, pero “por eso hemos estado trabajando e invirtiendo cinco veces más en avisa potable y en drenaje, que la administración pasada, sin aumentar el costo del servicio”.
En tanto, el director de la Junta Central de Agua y Saneamiento Mario Mata dijo que “la planeación hidrica debe ser total y coordinada para garantizar el derecho humano al agua, en apego a las directrices de la Organización de las Naciones Unidas”.
Finalmente, Bonilla desmintió que actualmente se esté dañando los cerros “como lo dicen algunos grupos, si cerca del 50 por ciento está declarado como zona reservada, por ello la importancia de este convenio para lograr la consolidación del plan hidrico”.
Encabeza Bonilla firma de convenio para consolidar plan hidrico

