jueves, julio 10, 2025
17.9 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Encabeza Bonilla izamiento de bandera por el Día del Maestro

Noticias de Chihuahua. – Luego de ser renovada la Bandera nacional ubicada en el asta monumental del Parque el Palomar por elementos de la Guardia Nacional y del grupo Beta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el alcalde Marco Bonilla encabezó el izamiento en conmemoración del Día del Maestro.

Esto, incluyó un homenaje, desde la Rotonda del Maestro Ilustre, al profesor Alfonso Lujan Sánchez, destacado maestro normalista que además fue fundador de la Escuela Normal Superior José E. Medrano.

En su mensaje, el alcalde dijo que “si hay una vocación y un trabajo que deja huellas y que transforma destinos y moldea futuros, es la docencia, y hoy nos reunimos para rendir homenaje a una persona ejemplar en la docencia de Chihuahua Alfonso Lujan Sánchez por todo el legado que dejó”.

Agregó que “hoy en honor de ello izamos la Bandera, que es la más hermosa del mundo y que nos recuerda que a pesar de diferencias políticas, religiosas y de muchos tipos, somos uno solo, somos un solo México y eso es lo que nos recuerda nuestra Bandera, pero quien siempre siembra la semilla de este patriotismo son los maestros y maestras”.