Durante el pase de lista que encabezó el Fiscal de manera conjunta con el jefe de la PEU, les adelantó que en los próximos días presentarán una iniciativa al Congreso del Estado en la que se buscará dotar de mayores capacidades y una nueva infraestructura organizacional a toda la policía.

“Esta institución será objeto de una profunda transformación en su estructura y forma de trabajo sin descuidar el aspecto fundamental que es la dignificación de todos y cada uno de ustedes. Hemos empeñado nuestra palabra en ello y estamos convencidos que lo vamos a lograr”, expresó el Fiscal General a todos los elementos que conforma la Policía Estatal Única en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública.

Hizo énfasis que ésta dignificación va ser en base a un fortalecimiento al salario, el mejoramiento de las capacidades, profesionalización y especialización.

Dio a conocer que se van a crear nuevas divisiones en la PEU, entre estas, una Unidad de Inteligencia y una división especial que va a tener como responsabilidad fundamental el cuidado de región Serrana con lo que se busca potencializar las capacidades para enfrentar a la delincuencia.

“Espero y estoy convencido que habrán de saber responder a cada una de las expectativas que hemos planteado en cada uno de ustedes, exhortándolos a darle continuidad a los principios que se han establecido en este nuevo gobierno”, expresó el Fiscal.

Por su parte el nuevo titular de la Policía Estatal Única, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se dirigió a los agentes expresándoles, que es un policía de carrera, que sabe lo que es portar el uniforme.

“Sé que los puedo entender muy bien, que estaré disponible para cada uno de ustedes y que tendrán las puertas abiertas” les dijo.

Finalmente el Fiscal General, César Augusto Peniche, agradeció a Javier Benavides el tiempo que permaneció al frente de esta Corporación durante la etapa de transición y reiteró su nuevo cargo como titular del Centro Estatal de Prevención del Delito.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x