Encabeza Gobierno Municipal primera sesión ordinaria del Comité de Mejora Regulatoria


El Gobierno Municipal encabezó este viernes la primera sesión ordinaria del Comité de Mejora Regulatoria, en donde funcionarios de esta administración presentaron ante los integrantes del órgano los avances alcanzados de abril a la fecha en esta materia y convocaron a un curso de capacitación a las autoridades involucradas en el tema.
El evento se llevó a cabo en el Salón 12 de Octubre, en la Presidencia Municipal, a donde se dieron cita funcionarios de Gobierno del Estado, del Municipio y titulares y representantes de las cámaras empresariales, como es el caso de COPARMEX, CANACO Y CANACINTRA, a fin de participar de los avances obtenidos en los últimos meses.
En este sentido, la Directora de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, María Angélica Granados dio la bienvenida al evento y presentó una perspectiva general del evento, en compañía del regidor Carlos Raynal Reygadas y los titulares de Tesorería Municipal y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Amanda Córdova Chávez y Guillermo Soto Leal., respectivamente.
Dentro de los avances presentados al Comité de Mejora Regulatoria se encuentra la reubicación del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) al Centro Histórico de la ciudad, en el edificio del Scotiabank y los avances en cuestión de digitalización y la simplificación de los trámites del SARE.
Finalmente se convocó a un curso de capacitación para los actores involucrados en el tema de Mejora Regulatoria, misma que se llevará a cabo el sábado 15 de julio, a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno Municipal.
Cabe mencionar que el pasado mes de abril, la alcaldesa Maru Campos Galván instaló el Comité Municipal de Mejora Regulatoria, en el cual participan instituciones de los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada.

Related Post

Leave a comment